ACOGIDA CRISTIANA

La Acogida en el Camino de Santiago tiene la pretensión de acompañar, desde la fe y la propia espiritualidad, a este hombre que transita por el camino de la vida, creyente o increyente, ofreciéndole el don gratuito de la luz y de la caridad a través de una pequeña comunidad religiosa, por eso la Comunidad va en busca del hombre, por eso el trabajo de la acogida, la oración, el diálogo, la música... Lenguajes de acercamiento y acompañamiento sencillo y sincero.
- - - - - - - - - - - - - - -

Villa San José - Guanelianos


Los usuarios del centro ocupacional Villa San José, con sus educadores, marcharon para hacer el camino de Santiago "palentino". Un día para el encuentro: entre nosotros, con nosotros y con Jesús, compañero de camino.
Aquí dejamos algunas de sus experiencias:
- - - - - - - - - - - - - - -
“El jueves fuimos de excursión para hacer un trocito del camino de Santiago...Nos bendijeron poniendo las manos en la cabeza y haciendo en la frente la señal de la cruz mientras cantaban muy bien. Antes de marcharnos nos regalaron una estrella a cada un de nosotros hecha por ellas, la estrella estaba pintada de muchos colores, porque nosotros también somos luz para los demás, me sentí muy bien… Luego nos fuimos al camping a comer, después a tomar algo al bar, lo que cada uno pidió, y finalmente regresamos a Palencia. Hizo muy bueno. Jesús del Hoyo
- - - - - - - - - - - - - - - -
“Haciendo el camino de Santiago, como peregrino, el apóstol me ayudó mucho, me encantó la Iglesia de la Virgen Blanca que nos enseñó el señor cura de Villasirga.” Carmelo Torio
- - - - - - - - - - - - - - - -
“Me ha gustado ser Peregrino y aguantar todo el camino como un campeón. Lo de las monjitas, la bendición, me gustó y me quedé tranquilo.” Juan José Nieto.
- - - - - - - - - - - - - - - -
“... El apóstol me ayudó mucho, y también los compañeros nos íbamos ayudando a caminar. Lo pasé muy bien.” Carmelo
- - - - - - - - - - - - - - - -
“Yo hice el camino en silla de ruedas, lo que más me gustó fue Iglesia de Santa María del Camino, la misa muy bonita con las Hermanas que cantaban fenomenal.” Aurora.
- - - - - - - - - - - - - - - -
“Al principio no tenía muchas ganas de hacer el camino, así que fui con el Padre Andrés en la furgoneta, al final del camino me alegré de haber ido porque pude compartir un bonito día con todos mis compañeros y educadores.” Ángel Ramos

No hay comentarios: